lunes, 23 de noviembre de 2009

La cuestión energética





Si bien los alimentos aportan nutrientes estructurales (aminoácidos, grasas, azúcares, minerales), tal vez la principal propiedad no sean solo sus valiosos componentes físicos, sino su acción vitalizante sobre nuestro metabolismo energético. Recientes investigaciones muestran que el factor primordial en la calidad de un alimento, es su energía solar (fotones). A través del alimento, absorbemos biofotones (particulas luminosas), que transmiten a las celulas importante información biológica para modular procesos vitales del cuerpo.


Los biofotones poseen una gran fuerza de organización y regulación que proporciona al organismo mayor movimiento y orden, lo cual se traduce en una marcada sensación de vitalidad y bienestar. Cuanta mas energía luminica pueda almacenar un alimento, mayor movimiento y orden, lo cual se traduce en una marcada sensación de vitalidad y bienestar.


Cuanta mas luz contengan nuestros alimentos, mayor es su valencia biologica y menor es la cantidad de masa alimenticia que necesitamos.


André Simoneton, ingeniero militar frances, desarrolló después de la primera guerra mundial, un procedimiento para distinguir la vitalidad de los alimentos, mediante el uso del péndulo.


Aplicando su tecnica para medir longitudes de onda, a los seres humanos, Simoneton descubrio que una persona sana normal emite una radiación entre 6200 y 7000 Ä, en tanto que las radiaciones de fumadores, bebedores y carnivoros, son siempre mas bajas, comprobó que los pacientes de cancer emiten 4800 Ä.


La mayor parte de las frutas y hortalizas recién cogidas, emiten radiación entre 8000 y 10000 Ä en plena madurez. Simoneton advirtió que, cuando llegan al mercado, la mayor parte de las hortalizas han perdido la tercera parte de su energía, y que cuando se cuecen, pierden otro tercio de vitalidad.


En su libro, Simoneton cree que va a llegar el día que en lugar de vacunas obtenidas de cuerpos o cadaveres de animales, se utilice en medicina el jugo radiante de las plantas.


Información obtenida del libro "Nutrición depurativa" de Néstor Palmetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario